jueves, 12 de julio de 2012

Capítulo 8


A la mañana siguiente, me levanté a las 7:30 y fui al baño, como todas las mañanas.
Al salir me vestí, me pinté y me peiné poniéndome dos horquillas es el pelo. Hice mi cama, recogí el cuarto y fui a desayunar. Al pasar por la habitación de mi padre, vi que no estaba, y le hice la cama, ya que no estaba echa.
Salí de la habitación y volví a mi cuarto, olvidaba la mochila. Bajé las escaleras y me preparé el desayuno; un vaso de leche con azúcar y una tostada con mermelada.
Miré el reloj y marcaban las 7:55. Cogí las llaves y cerré la puerta.  Me dirigí hacia la parada del bus, el cual llegó 10 minutos después.
Saqué los cascos, como siempre, y me puse a escuchar música mientras miraba a través de la ventana.
El autobús paró en la parada siguiente. Allí se subieron mucha gente y yo no eché mucha cuenta y seguí con lo mío.
Al rato, noté como alguien me tocó el brazo y al girar la cabeza, vi que era él, Andrés.
Me puse algo nerviosa, no sabía que hacer y él me empezó a hablar mientras se sentaba a mi lado.
-Andrés: Hola Estela.
Me quité los cascos y contesté.
-Yo: Hola Andrés.
-Andrés: ¿Qué te pasa?
-Yo: ¿A mí? Nada ¿por qué?
-Andrés: ¿Nada? Entonces, ¿Por qué no me has aceptado al tuenti ni me has contestado a los privados y a los demás si?
-Yo: Mm…
-Andrés: ¿Te he hecho algo?
-Yo: ¡No, no!
-Andrés: ¿Entonces?
-Yo: Nada, no me pasa nada. No te preocupes, ya te acepto cuando llegue a mi casa.
-Andrés: Es que no quiero perder la amistad contigo, te conozco desde hace 1 día, y para mí como si fuera desde toda la vida.
-Yo: Me alegro.
Llegamos al instituto, las 8:52.
-Yo: Bueno, después hablamos, adiós.
-Andrés: Pero…
-Yo: Adiós-le interrumpí mientras me alejaba de él.
-Andrés: Adiós-dijo algo tristón.
Al llegar a mi clase, todavía no había venido el profesor, así que, miré el horario.
-Yo: Según esto, toca lengua.
-Sí, y yo soy tu profesora.
-Yo: ah, hola. No te había visto.
-No pasa nada, ajajá, soy Sara y tu eres Estela… ¿verdad?
-Yo: Sí- le sonreí.
-Sara: Vamos, a ver que te parece la literatura.
-Yo: ¿Literatura?
-Sara: Sí, este año se da literatura. Que pasa, ¿no te gusta?
-Yo: ¡No, que va! Al contrario, me gusta más que la lengua.
-Sara: Me alegro. Haber que tal se te dan las clases.
-Yo: Seguro que bien.
Entré en la clase y me senté en mi sitio. Al parecer, Pedro no estaba, asíque me encontraba sin compañero.
Estaba colocando la mochila en la silla de Pedro, cuando alguien la quita y me dice:
-No, hoy me siento yo aquí.
-Yo: ¿Andrés? ¿Qué haces aquí?-dije extrañada.
-Andrés: Me cambié de clase.
-Yo: ¿Y eso? ¿Tú no estabas en 2º?
-Andrés: Sí, pero me han cambiado, me han dicho que sé más que mi clase y voy muy adelantado, asíque, me toca aquí.
-Yo: ah, vale. Pero ahí va un compañero que no ha venido.
-Andrés: Ya lo sé, pero mientras me pongo yo.
-Sara: Bueno, empecemos la clase, y antes de todo voy a presentaros a Andrés, un compañero nuevo.
-Andrés: Buenas.
-Sara: Bueno, a lo que iba. Este curso solo vamos a dar literatura, asíque, sacad los bolígrafos que éste año van a echar humo.
-Andrés: ¿Te gusta la literatura?
-Yo: Sí, me encanta. ¿Y a ti?
-Andrés: No mucho, prefiero la lengua.
Lo miré y sonreí.
Durante la clase, notaba como Andrés me miraba de vez en cuando, y yo no echaba mucha cuenta, no quería obsesionarme con él.
La clase acabó y todas las clases que vinieron después Andrés se sentaba alado mía, aunque yo no le echaba mucha cuenta, pasaba un poco de él, me daba igual si se sentaba o no a mi lado, aunque me resultaba raro.

Fui a coger el bus cuando me llamaron.
-Laura: ¡Ey!
-Yo: ¡Hombre Laura!
-Laura: ¿Qué pasa?
-Yo: Eso digo yo, ¿Qué haces por aquí?
-Laura: ¿Yo?
-Yo: No, el de detrás tuya, ajajá.
-Laura: ajajá, pues no sé porque me preguntas eso, si yo estudio aquí, al igual que Esther, Lucía, Raúl, José y Luís. Mira, por allí vienen.
Efectivamente. Todos estudiaban aquí.
-Yo: ¿A sí? ¿En qué curso estáis?
-Laura: Yo estoy en 2º con José y Lucía.
-Raúl: Yo de 4º no paso.
-Yo: No digas eso.
Raúl me miró y rió.
-Yo: ¿Y tú, Luís?
-Luís: ¿Yo? Yo estoy en 1º de bachillerato igual que Esther.
-Laura: ¿Y tú Laura, estás con Andrés no?
-Yo: ¿Qué?
-Laura: Que tu estas en la misma clase de Andrés ¿no?
-Yo: ah, si. Hablando un poco de él, ¿dónde está?
-Raúl: No sé, lo deberías de saber tú.
-Yo: Ha estado todo el tiempo conmigo, pero ahora no sé dónde se ha ido.
-Lucía: Mira, allí viene.
Andrés se estaba acercando y al llegar, me miró y yo aparté la cara un poco.
-Andrés: Estaba hablando con Ignacio, mi tutor. Como me han cambiado de curso, me estaba preguntando si iba bien.
-Laura: ¿Vas bien no?
-Andrés: Sí, y más si me ha tocado con una gran compañera- me miró.
Quedé algo sorprendida y le devolví la mirada.
-Yo: Bueno, me tengo que ir que mi padre me esperará para comer y voy a perder el bus.
-Andrés: Lo mismo digo, me voy que lo pierdo también.
-Todos: Chao chicos.
Me siguió y nos montamos los dos en el autobús. Me fui hacia atrás del todo y me senté en una silla libre. Él me acompañó.
Me puse a pensar en el por qué me estaba siguiendo y estaba tan interesado en mí.
-Yo: ¿Por qué me sigues?
-Andrés: ¿Qué?
-Yo: Que por qué me acompañas y me sigues a los sitios y no te separas de mí.
-Andrés: Pues… no se.
-Yo: Ah, vale.
Hubo un gran silencio entre los dos.
-Andrés: Será porque…
-Yo: ¿Por qué?
-Andrés: Porque me gustas- dijo seguido.
Quedé algo asombrada, no me lo creía, pero a la vez estaba algo contenta al escuchar eso y viniendo de él.
-Yo: ¿Qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario