sábado, 19 de enero de 2013

Capítulo 19.


Entré dentro y recogí la manta, las palomitas y apagué la tele. No sabía si había echo bien en decirle a Laura que lo dejemos para otro día, parecía enfadada.
-Ya, vamos.
Me cogió de la mano y andamos. Llegamos a descampado con muchos árboles y bancos y nos sentamos.
-¿Por qué me mentiste con lo de tu abuela?
-¿Otra vez con lo mismo?-cogió un palo para entretenerse.
- Es que… aún no me queda claro.
- ¡Pues déjalo ya!
-Solo quiero saber eso… y…
- ¿Y qué?
- Que quien era esa chica que estaba contigo.
-¿Esa chica?, era con la que yo estaba hace mucho años, la que se fue a Nueva York ¿te acuerdas?
- ¿Esa?-dije sorprendida-¿y que hacía en el pueblo ese?
- Se vino de vacaciones. Es que allí las vacaciones no son los mismos días que los de aquí. Se dan antes.
- Ah… entonces ¿por qué estabas con ella?
- Porque me da la gana. Que pasa ¿no puedo?
- Sí, si que puedes, pero lo que no entiendo que si tú puedes hablar con chicas, porqué yo no.
-Porque yo mando en ti, eres mi novia ¿no?
-¿Qué tu mandas en mí? Vale que seas mi novio, pero eso no tiene nada que ver para que mandes en mí.
-Pues yo lo voy a hacer y si no te gusta es lo que hay.
-Pues no lo entiendo-dije algo confusa.
Andrés se acercó a mí y puso su mano en mi pierna;
-Estela, conmigo lo tienes todo, no te hace falta nadie más.
- Pues lo mismo te digo, a ti tampoco te hace falta nadie ¿no?
-¡Mira Estela, yo voy a hacer lo que me dé la gana! ¿Vale?-expresó apuntándome con el trozo de palo que tenía en la mano.
-No me amenaces con un palo ¿eh?-enuncié asustada.
- Te he dicho que hago lo que me dé la gana.
- Bueno pues si es así, me voy.
-¿Cómo?, tú no te vas de aquí si no te lo digo yo-me siguió amenazando con el palo.
- Vale, tranquilo, me quedo.
- No, ahora te vas.
-¿En qué quedamos?
-Que te vallas Estela.
- Vale Andrés. Adiós.
Cogí camino y me fui de allí. Me dirigí hacia mi casa y al entrar me conecte al tuenti y le envié un mensaje a Laura:
 Laura, lo siento por lo que ha pasado. No quería decirte eso, es que me sentó mal que le llamases a Andrés egoísta. Lo siento…
 Se lo envié y empecé a hacer los deberes. Era tarde, pero tenía que terminarlos.
-Ya estoy aquí cariño. ¿Estás?
-¡Sí papá!, estoy con los deberes. Ahora bajo.
-Vale, voy a preparar la cena. ¿Quieres Lasaña?
- ¡Claro! Sabes que me encanta-chillé contenta.
Mientras hacía los deberes, estuve pensando en lo que me dijo Andrés. No sé el por qué esta así, pero no es el mismo de siempre. No sabía que fuera de esa forma.
-¡La cena está lista Estela!
- Ahora mismo voy para allá.
Antes de irme a cenar, me volví a meter en el tuenti para ver si Laura me había contestado al mensaje, y efectivamente así fue.
 Estela mira, no sé que te da “ese”, pero a mí no me la da. Él está jugando contigo, te pega y te amenaza con lo que pasó con Pedro y tú sigues con él. Te va a volver tonta. Sabes de más que te ha puesto los cuernos con la otra chica y a saber si lo esta volviendo hacer ahora. El quiere mandar en ti y eso no puede ser. Vas a perder muchas amistades como sigas así.
 No contesté el mensaje, sabía que había partes que tenía razón, pero no me gustaba que me lo dijera, asíque me fui a cenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario